Diferencia entre Influencers y Micro Influencers

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Diferencia entre Influencers y Micro Influencers

El nuevo  necesita informase de diferentes canales antes de tomar una decisión de compra. Hoy en día la recomendación de amigos, familiares, influencers es decisiva, siendo los mensajes de estos últimos los que cobran mayor fuerza. Pero ¿Cuál es la mejor opción para promocionar tu negocio un Influencers o un micro influencers?

¿Que es Influencer?

Los influencers tienen una gran cantidad de seguidores y su sustento generalmente gira en torno a su presencia en línea o ser famosos de alguna manera. A los influencers se les paga por publicar contenido para que las marcas puedan tener acceso a sus audiencias bien definidas y ya comprometidas. Este es un ejemplo del marketing Influyente

¿Que es un Micro- Influencer?

Ellos son consumidores típicos que están activos en las redes sociales, pero que no necesariamente tienen un gran número de seguidores. Estas personas publican sobre productos que aman porque los aman, no porque les paguen por hacerlo. Se definen como usuarios de redes sociales con menos de 10k seguidores.

Los micro-influenciadores se alinean más con la idea del marketing de boca en boca.

¿Cuál es mejor para mi negocio?

La elección entre estos dos enfoques depende únicamente de tu marca y del público al que deseas llegar. Aunque en este punto te preguntarás ¿pero un perfil con 1000 seguidores puede generar valor? cuanto más pequeña sea tu audiencia, más creíble es, porque generalmente esta constituida por lazos más cercanos. Un micro influencers genera un engagment promedio del 10%. Los perfiles de los micro influencers están construidos alrededor de una interés (cocina, maternidad, deporte, moda…) y forman comunidades que comparten esa pasión. Si eliges un micro influencers, es imprescindible que tenga que ver con la personalidad de tú marca. Por ejemplo si hablamos de moda tiene que subir habitualmente contenido relacionado con la ropa.

En el caso de un influencers, la marca puede elegir el canal exacto y establecer un plan de comunicación, creando una reputación de su producto.

Aquí unos ejemplos de Post de Influencers, son post promocionales en Instagram, aunque parezca increíble por lo evidente que es la publicidad, funcionan muy bien y las marcas siguen haciendo este tipo de campañas

Los micro influencers también hacen este tipo de post, son iguales pero transmiten mas confianza. Por ejemplo aquellos que ponen post de restaurantes que recomiendan porque les gusta y otros, que recomiendan como colaboración.

 

Pero cualquier que sea la opción que elijas, mantén en tu mente tu mensaje y ten en claro exactamente lo que deseas lograr con tu campaña. Si tienes esto cubierto tu marketing influyente debe estar en buen camino.

 

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