El Marketing Visual como estrategia de comunicación

Porkdweb

El Marketing Visual como estrategia de comunicación

La imágen es un elemento esencial para la estrategia de comunicación dentro del marketing visual de tu marca. Los elementos visuales son necesarios para transmitir información de forma rápida y atractiva, potenciando nuestros mensajes.

Te dejamos 10 elementos visuales que te ayudarán en tu estrategia de marketing visual.

1.- Fotografía:

Esta demostrado que las fotos incrementan la participación de los usuarios, en Facebook un 87% de las interacciones de una página de fans se realizan en post que usan fotografías. ¿Qué fotografías puedes usar? hemos de utilizar fotografías libres de derechos o bien propias.

2.- Imágenes con Frase:

La combinación de imágenes con frases atrae como un imán a tus seguidores, son una inyección de sensaciones para tu audiencia, inspiran, motivan e impulsan. Es uno de los elementos gráficos más compartidos en redes sociales. Necesitas elegir una buena imágen y una frase que enganche a tus seguidores.

Trabajar este tipo de imágenes es ideal para que una pyme que empieza en las redes sociales y no sabe que contenido compartir con su audiencia.

3.- Ilustraciones

Podríamos definirlas como el arte de crear dibujos o imágenes con el objetivo de apoyar un texto, aportando dinamismo y exclusividad. Hay varios tipos de ilustración, didácticas, etc.

4.- Infografía

Es el elemento visual más indicado para mostrar datos, estadísticas o conocimientos de forma gráfica, ayuda a captar y comprender rápidamente los conceptos, evitando los textos interminables y difíciles de entender. Es potencialmente viral en blogs y redes sociales.

5.- Gif Animado

Es una imágen animada a través de distintos fotogramas. Lo puedes utilizar en Facebook o Google +

6.-  Video

Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes, estos datos nos confirman la popularidad y viralidad que tiene este contenido visual entre los usuarios. Es muy recomendable crear videos para promocionar tu marca, producto, transmitir una idea, negocio o presentación.

7.- Memes

Es un elemento visual muy viral en internet. Describen una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios sociales. Representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales graciosas, curiosas o de burla en muchos casos.

 

About the author

kdweb administrator

Ayudamos a los negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital.

Deja un comentario