¿Por qué debo optimizar mi sitio web?

Porkdweb

¿Por qué debo optimizar mi sitio web?

Su empresa tiene éxito porque sabe como comercializar usted mismo con sus clientes. Con los años, es muy probable que haya aprendido a promocionar su negocio de manera efectiva a través  de volantes, periódico, revistas, etc. Lo que probablemente aún no ha aprendido es, ¿cómo poner su negocio en internet?.

Un diseño atractivo es importante, pero ¿si nadie llega a su sitio?. Es por eso que necesita optimizar su sitio web.

Antes que nada hay que tener en claro que el SEO no es estático, el dinamismo del sector y las modificaciones que los buscadores van introduciendo en sus algoritmos hace que su SEO tenga que ser dinámico, una tarea que debe estar en continua revisión para poder adaptarse con éxito a los cambios que se van generando.

Para trabajar la optimización SEO de su sitio web hay que tener en cuenta estas cinco variables:

1.- La elección del dominio: Siempre que puedas trata de escoger un dominio que te identifique y además, te ayude a posicionarte.

2.- Te recomendamos centrar bien la información, no abusar de los textos y nunca implementar elementos flash o música automática, ya que son practicas que pueden ser penalizadas por los buscadores.

3.- Introducir el sitemap.xml, ya que proporcionara información valiosa sobre la jerarquía  dentro de la web.

4.- Para una buena optimización SEO el contenido es el rey, debes tener contenido actualizado que trate sobre servicios y/0 productos que ofrezcas.

5.- Tenemos claro que el contenido escrito hace un buen papel dentro del posicionamiento SEO, pero lo cierto es que cada vez más imágenes y videos van ganando puestos hacia el top de los elementos que más favorecen al posicionamiento orgánico. Si utilizas imágenes que sean de buena calidad y libres, optimizar el peso de las imágenes , los videos no deben durar mas de 5 minutos ya que el usuario perderá la atención.

Es importante que no descuides la velocidad con el que carga tu sitio web, esto también ayuda mucho a posicionar tu sitio web, Aqui te dejamos herramientas indispensables para optimizar tu web.

Google ofrece en la página Test my Site  comprobar el rendimiento de sitios tanto  en dispositivos móviles, como en la versión escritorio, de estas formas puedes recibir recomendaciones para mejorar el rendimiento en todos los dispositivos

Esto es solo un resumen de como optimizar tu página web, si deseas una asesoría o apoyo para mejorar tu página web escríbenos y con gusto te ayudaremos

 

 

About the author

kdweb administrator

Ayudamos a los negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital.

Deja un comentario