Consejos esenciales de Marketing Móvil para Pyme

Actualmente existen más usuarios utilizando dispositivos móviles que ordenadores pórtatiles, más del 90% de los internautas en todo el mundo utilizan los smartphones para buscar información en la red. Las estrategias de marketing deben ir claramente a satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios y a mejorar su experiencia de navegación.

¿Tienes mucho contenido en tu página web?

Un buen ejemplo lo encontramos en los restaurantes cuyas webs suelen tener una navegación compleja, por eso muchos restaurantes crearon una web adaptada a móviles o incluso una App para mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Participa tu negocio en eventos especiales? 

Algunas pymes participan regularmente en eventos y las apps pueden ser de gran ayuda. Puedes promover a tus clientes que descarguen la app para que estén al día de nuevos eventos, promociones y otras novedades sobre tu marca.

¿Tú pagina web está optimizada? 

Es cierto que los smartphones y las tablets se usan cada vez más, pero también se usan en cortos períodos por esto es recomendable que: el tiempo de cargo de tu página web sea menor de lo contrario tu porcentaje de rebote subirá y eso no es nada bueno. Utiliza siempre un diseño responsive, debes adaptar tu contenido a las pantallas móviles, el tamaño de los botones y letra es muy importante para que tu página web no se convierta en una labor complicada para el usuario.

¿El contenido y su eficacia?

En la era digital, el internauta demanda de contenido de consumo rápido, por lo que nuestra estrategia debe ir enfocada a causar mayor impacto visual posible en espacios de tiempo cortos.

¿Cómo utilizar WhattsApp para mi campaña móvil?

Esta aplicación de mensajería instantánea ofrece muchas posibilidades para tu negocio, puede usarse como herramienta para atención a cliente directa, usarse como canal para informar sobre novedades y promociones.

Cabe mencionar que los mensajes o SMS a móviles aunque parezca una acción de mobile marketing descatalogada, los SMS tienen una gran efectividad en el impacto de lectura, puedes aprovecharlo para enviar promociones y ofertas a tus clientes.

¿El video marketing sirve para captar clientes?

Es muy sencillo el video marketing, implica que tenemos que añadir videos a tu contenido para generar más engagment.  A continuación te damos algunos tipos de video que podrás utilizar en tu estrategia de marketing:

Video de Perfil de tu empresa: una forma de presentar tu empresa en pocas palabras.

Video Testimoniales: un cliente puede nacer de la recomendación de otro cliente fidelizado, el boca a boca funciona muy bien.

Video publicitario: realiza videos cortos y divertidos para que sea más sencillos difundirlos a través de los dispositivos móviles y como estrategia de marketing móvil.

Como consejo adapta las campañas que lleves a Google Adwords y Facebook Ads a distintos dispositivos. Es por esto que todo contenido que produzcas debe ir adaptado a móvil desde una página web responsive hasta imágenes de óptima calidad para compartir en redes sociales. Lo más importante para las empresas no es llegar al mayor número de personas posibles a través del marketing móvil, sino llegar exclusivamente a su público objetivo. Por eso, para aplicar técnicas de marketing móvil no vale solo con que tengas ideas creativas, sino que primero tienes que analizar tu entorno y pensar que estrategia de marketing se adecúa  mejor a tu público objetivo.

Si deseas impulsar tu negocio con una adecuada estrategia de marketing móvil te invitamos a contactarnos

 

 

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