Diferencias entre el Posicionamiento SEO y SEM

Cuando iniciamos a trabajar en nuestras estrategias de marketing digital existen muchas dudas, en cuestión de términos y significado como ¿ que es el Posicionamiento Web SEO ? ¿Que significa el SEM? ambos términos son muy usados si queremos obtener un buenos resultados en nuestra estrategia.

¿Que es el SEO?

El SEO es la optimización de contenido de calidad para que los motores de búsqueda de las diferentes plataformas, te encuentren con mayor facilidad cuando un usuario necesite encontrar información referente al sector comercial donde está tu empresa.

Y ¿Cómo te posicionan los buscadores?

La palabra clave es a travez de tu contenido, pero no cualquier contenido, debe ser contenido de calidad original y de tu autoría.

Las palabras claves o Keywords, es otra parte importante para hacer que los buscadores te encuentren. Con ellas Google sabe a que se dedica tu negocio, en otras palabras es como los usuarios hacen una búsqueda. Hay dos tipos de Keywords. Las generales que son las que emplean los usuarios que no saben excatamente lo que buscan como por Ejemplo: “autos”, “restaurantes”, etc.

Y también están las concretas, que son búsquedas más elaboradas y son las que hacen tus posibles clientes potenciales, por ejemplo: Renta de autos en CDMX. Por esta razón se debe de hacer un estudio de las palabras que mejor se relacionen con tu marca y producto y dejarlas fijas en tu website, ademas de complementar con tu Content Marketing.

Otra herramienta a considerar son las “arañas de Google”, son los pequeños robots de google que van por todas las páginas web examinando cada contenido. Cada vez que publicas ellas te visitan, examinan tu contenido y luego te posicionan en los primeros lugares de búsqueda de algún usuario.

Especificaciones Técnicas

Existen otras especificaciones Técnicas, que también debes tomar en cuenta, como las siguientes que mencionaremos:

Las URLs: son importantes y más importantes que en ellas incluyas tus palabras claves

Nombre en las imágenes: Es importante que cuando cargues una imagen le coloques el nombre y este nombre sea una palabra clave.

Rapidez con la carga de tu página: Google también toma en cuenta el tiempo de carga de sitio web

Compatibilidad Mobile: tu sitio web debe ser responsive, esto quiere decir que se adapte a los formatos de smartphone, tables, etc.

Malas prácticas en el posicionamiento SEO

Hay una serie de malas prácticas que los buscadores sancionan, en el caso de Google tienen normas muy claras, así que puede que te penalice por un rato, aquí te decimos algunas :

Contenido demasiado optimizado: Todos los excesos son malos, a los buscadores no les gusta mucho eso porque se traduce que trabajas mucho en tu SEO y no en lo que tu audiencia necesita.

Contenido duplicado: Esto Google lo penaliza, porque a tus usuarios les interesa leer contenido de tu autoría

Exceso de Publicidad: Lo más importante para Google es la experiencia del usuario, y no es agradable que a cada clic te salga un banner inclusivo.

Contenido Oculto: Si tienes contenido en tu web que tus usuarios no pueden ver, pero están llenos de keywords y enlaces solo para posicionarte, puede que pronto recibas una sanción.

Poscionamiento SEM

El posicionamiento de pago o SEM es otra forma de posicionar tu sitio web a travez de campañas de pago de Google, para que te coloque en los primeros lugares de busqueda.

¿Cómo funciona? Es una subasta en donde los primeros portales que ofrezcan más por la palabra clave se posicionan en los primeros lugares. Dependiendo de que tanta competencia tenga se asigna un precio y en base a este precio se establece una puja por cada clic que obtengas en el enlace que afilies a esa palabra. Mientras más competencia tenga esa palabra mayor será el costo.

Existen algunas herramientas que te pueden ayudar a checar tu posicionamiento SEO:

Woorank: Es una pagina que te ayudará a detectar los errores en tu sitio web.

PageSpeed Insights: Te ayuda a medir la velocidad de tu sitio web. Un factor muy importante a la hora de posicionarte.

SEOMoz: Esta herramienta permite como va el ranking de los keywords. Monitoriza que reglas de Google estas incumpliendo.

Como ves, el posicionamiento SEO puede ser todo un reto, en muchas ocasiones necesitarás ayuda de un profesional en el tema y estar analizando constantemente los resultados de los pasos que des. Se requieres apoyo podemos ayudarte Escríbenos y con gusto te estaremos brindando la asesoría que necesitas

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