El marketing de contenido para Startups

marketing de contenido para emprendedores

En el transcurso de los últimos años el aumento de pequeñas empresas y startups ha crecido, por lo tanto la competencia ha aumentado para todos los sectores. 

Si tienes un proyecto empresarial o ya iniciaste tu startups vas a necesitar una estrategia, para conseguir atraer a tus primeros clientes conozcan tu marca.

El marketing de contenido es indispensable cuando se trata de estrategias, y más cuando creas buen contenido que ayudará a generar mayor tráfico hacia tu sitio web,  aumentar tus clientes potenciales, conseguir más ventas y el conocimiento que se tiene de tu marca. 

¿Qué beneficios me ofrece el marketing de contenido?

El marketing de contenidos te ayudará a aumentar la visibilidad que tienes en internet, ya sea mediante canales de comunicación, buscadores, estrategias de email marketing o el uso de redes sociales. 

Algo fundamental para cualquier negocio es lograr visibilidad, y esto tiene más importancia en las startups. 

Muchas de las startups inician su estrategia generando mayor presupuesto en campañas de publicidad ya que esto les genera tráfico y leads. Pero te pregunto, ¿Qué sucede cuando detienes la campaña? claramente se detiene el tráfico y se detiene la generación de leads.  

Ahora, ¿Qué pasa si creo contenido y detengo la producción de los mismos? puede pasar que baje el tráfico orgánico, pero no creo que va a dejar de crecer si el contenido es de buena calidad. 

Algunas estrategias de marketing de contenido para Startups o emprendedores

Es importante que definas ¿Quién es tu público objetivo? de esta manera podrás decidir que contenidos vas a trabajar en ella.

Es indispensable crear la identidad de tu marca y el posicionamiento de tus productos y servicios. 

Te brindamos 6 puntos importantes para crear tu estrategia de contenidos.

1.- Los contenidos deben ser de calidad:

Si cuentas con contenido relevante, la indexación de tu sitio web se verá forzada. Mientras cuides el contenido que estás ofreciendo, será mucho más fácil que te posiciones como un referente en tu sector.

Es importante que siempre tengas presente que la calidad va a sobrepasar a la cantidad, por lo que es mucho mejor que inicies con pocos contenidos, pero que estos tengan un valor añadido alto. Los contenidos los puedes realizar en diferentes formatos como blogs o vía email marketing. 

2.- Tendencias:

Cada sector cuenta con temas virales y sus propias tendencias. Como parte de la estrategia de marketing de contenidos es muy importante que siempre te mantengas atento a las novedades que están envolviendo tu industria. 

3.- Público objetivo:

Definir tu audiencia es algo esencial para que puedas crear una buena estrategia de contenidos. conocer la forma en que puedes conectar con ella es la clave del éxito para la mayoría de las Startups

4.- Analiza a tus competidores:

Es indispensable que análisis algunos parámetros de tu competencia, como palabras claves que utilizan, los artículos de mayor tráfico y el impacto que tienes en las redes sociales. No tienes que copiar lo que hace sino buscar un poco de inspiración en ellos, si deseas conocer un poco mas sobre análisis de competencia te recomiendo leer nuestro artículo Benchmarketing

5.- Un de los aspectos más importante en el contenido:

El SEO, es importante en cualquier estrategia que realices. No importa si tu contenido es el más creativo, pero si no se encuentra optimizado para tener un mayor posicionamiento SEO, no va a funcionar. 

6.- Crea un plan estratégico de social media:

Para que logres una buena estrategia de contenido va a ser importante que lleves a cabo una buena planificación de la información que será compartida en las redes sociales de tu startup.

Es fundamental que decidan cuales serán esas redes donde tu empresa tendrá presencia, cual va a ser la frecuencia de publicación y los objetivos planteados.

Crear una estrategia de marketing de contenido para startups¿ Es costoso?

El costo de una estrategia de marketing de contenidos para startups va a estar ligada a la cantidad de contenidos que desees que se desarrolle, en el costo se evalúa la cantidad de palabras que llevará tu artículo, la experiencia de nuestro redactor en caso de temas muy específicos. 

Se pueden armar paquetes que ayudarán a reducir costos, entre más contenido realices, más las posibilidades tienes de llegar a la primera posición de resultados de búsqueda. 

El marketing de contenidos para startups es tendencia, por lo que es muy difícil que desaparezca a corto plazo. Si deseas mejorar la reputación de tu startup, tienes que concentrarte en mejorar tu blog, así como los perfiles de redes sociales. Busca crear un contenido que atraiga a tu audiencia. 

Como veras existen muchos beneficios para que inicies a crear tu estrategia de contenidos. Una Startup que desarrolle una buena estrategia de contenidos, tiene un camino mucho más fácil que aquel que lo tiene basado en publicidad. 

Si no sabes cómo realizarlo en Kdweb agencia digital podemos ayudarte, para que logres tener notoriedad en internet y aumentes la cantidad de clientes. 

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