Funciones de un consultor de Marketing online

Veamos ahora que funciones debe tener un consultor de marketing online, para tener una perspectiva de lo que puedes esperar cuando te plantees contratar este tipo de servicios.

Entre muchas de sus funciones, en la mayoría de los casos podrías requerir de un consultor para realizar las siguientes tareas:

Análisis o auditoría completa de tu negocio y su competencia, el público objetivo y la situación en general.

Procesos y planes estratégicos que requieren para avanzar en el mercado mediante manuales o reportes.

Automatización e implementación de procesos que hagan el trabajo más eficaz internamente.

Definición de acciones concretas para alcanzar los objetivos planteados.

Orientación en el desarrollo de propuestas de servicio.

Formación personalizada respecto a la operatividad y herramientas necesarias.

Ojo que un servicio de consultoría ofrezca todos estos servicios no quiere decir que necesitas contratar todos. El consultor esta para orientarte de acuerdo a tu objetivo servicio necesita.

tipo de Consultoria:

Consultoría por horas: es el más básico y esta mas enfocado en ciertos puntos. Se suele contratar un paquete por horas y aprovechar ese tiempo para resolver todo lo que necesita la empresa en relación a las funciones a desempeñar

Consultoría estratégica a medio o largo plazo: esta pensado para trabajar durante un período de tiempo más largo que el anterior.  Se enfoca en profesionales o empresas que necesitan una orientación amplia para reorientar sus estrategias a los nuevos objetivos. Aunque trabaje de manera externa, en estos casos el consultor pasa a ser una pieza clave dentro del negocio.

Consultoría por objetivo: Es una opción en la que el servicio de consultoría, se contrata para momentos concretos con un fin específico. Se puede solicitar ayuda para mejorar las ventas, organizar procesos, mejorar reputación de la marca, etc que la empresa no puede solucionar por sí sola.

Contar con el apoyo de las funciones de un consultor de marketing online no es ni mucho menos un privilegio exclusivo de las grandes empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Hola, ¿En que podemos apoyarte?
Escanea el código