La importancia de optimizar las imágenes para tu sitio web

Optimizacion de Imagen para web

En este articulo nos centraremos en la importancia de optimizar las  imágenes  para tu blog personal o tu sitio web para negocio o empresa. Con frecuencia hay un gran número de desconocimiento acerca de la importancia de optimizar y redimensionar las imágenes que se emplean en un sitio web.

¿Por qué es importante el peso de imágenes para la web?

Es importante porque el tamaño y el peso de unas imágen hace que la página web que la contiene cargue lentamente. Como usuario (a) seguro has abandonado en alguna ocasión una página web porque tardaba tanto en cargar.

Aunque el peso de las imágenes no es la única razón por lo que una página puede cargar lento, sí que es una causa frecuente de que esto suceda.

¿Cuánto tiene que pesar una imagen?

Una imágen debe pesar aproximadamente 100 kbs, aunque no siempre será posible llegar a esta medida, ya que podemos encontrarnos con imágenes bien largas como por ejemplo las infografías perderían su calidad si las reducimos demasiado. Por lo tanto, nuestro consejo sería que apliquemos un equilibrio entre el peso y la calidad de la imágen que vayamos a subir a la web.

¿Por qué es importante redimensionar imágenes para la web?

Una parte importante de una imágen es su tamaño. Hoy en día cada vez es más frecuente el desarrollo de páginas web en wordPress, Wix, etc. páginas diseñadas a partir de un tema o plantilla predefinida. Lo normal será que el tema nos indique los tamaños adecuados a utilizar en los diferentes espacios que tiene destinados a las imágenes.

Es importante conocer estas dimensiones para utilizar los tamaños adecuados en cada lugar y evitar asi cargar una imagen donde un ancho es de 1200 x 800. Por Ejemplo:

Si cargamos una imágen con un tamaño inferior es muy probable que se pixelee para mostrarla en algún dispositivo, estaríamos perdiendo calidad y podría afectar a nuestra imágen corporativa (branding)

Si cargamos una imágen con tamaño superior, estaremos obligando a nuestro sitio web a redimensionarla para mostrarla en tamaño adecuado. Esto ocasiona una perdida de tiempo en la carga de la página, talvez sea unos pocos segundos pero, como ya hemos comentado, muchos usuarios abandonan las páginas cuando estas tardan en cargar.

¿Cómo optimizar las imágenes para la Web?

la optimización de las imágenes para nuestra página web empieza por adaptar el peso y tamaño de la misma a nuestra página. Por eso importante preguntar a nuestro diseñador web sobre las dimensiones adecuadas para el tema de nuestro sitio web.

Cuando vayamos a publicar una nueva página en el sitio o un nuevo artículo en nuestro blog, tenemos que saber con antelación de que vamos a hablar  y que palabras claves queremos posicionar con esa publicación. Si esto lo tenemos claro será fácil poner el nombre a la imágen o diferentes imágenes que vayamos a cargar en nuestro sitio web.

Si utilizas Google Analytics par comprobar las visitas a tu página web, observarás que un sitio web puede recibir visitas desde Google Imágenes.  Estas visitas proceden de hacer clic en los resultados de búsqueda. Si nuestra imágen esta bien optimizada, podemos aparecer en el buscador de imágenes de google

Que la imágen sea completamente nueva te ayudará a posicionar muchísimo más rápidamente, no solo la imagen sino el URL de la que procede. Lo que no debes hacer por ningún motivo es descargar una imágen desde un banco de imágenes con su marca de agua y subirla tal cual a tu sitio.

¿Cómo se optimiza una imagen?

Existen diferentes herramientas para poder optimizarlas, los formatos más recomendados para las imágenes son PNG y jpg. Si conoces el uso de algunos de programas de diseño gráfico te recomendamos utilizar el Photoshop. También  puedes utilizar una herramienta online para optimizar imágenes denominada Kraken. 

El hecho de optimizar tus imágenes es vital para tu sitio web, ya que las imágenes se interrelacionan tanto con el diseño, como la  maquetación, la programación y ahora también con la inclusión de la velocidad como factor para el posicionamiento en Google

 

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