Mobile First y como mejora tu posicionamiento SEO- KDweb

El término Mobile First es un concepto utilizado por los diseñadores web, este concepto nace cuando dejamos de utilizar el computador para realizar las tareas cotidianas mediante los dispositivos móviles, garantizan la practicidad que buscamos.  Pero, para que la experiencia en internet sea buena, es necesario que la navegación sea pensada para mobile.

Entonces, ¿Qué es el Mobile First?

En 2018 Google decidió realizar ciertos cambios en la manera como organiza todo el contenido en sus nuevas actualizaciones.  Nos referimos a que la compañía daría prioridad a aquellos sitios web que tuvieran un diseño orientado a teléfonos móviles, y decidió llamarla Mobile First a esta nueva actualización.

El tráfico online, proveniente de estos teléfonos inteligentes es mucho más elevado que el que se origina desde cualquier otro dispositivo y por lo tanto son más privilegiados que otros sitios que tengan su web optimizada para ingresar desde un smartphone.

De nada te servirá tener el mejor sitio web ni aplicar las mejores prácticas del SEO si en un móvil se tardan en cargar tus imágenes y tu información , los usuarios abandonarán tu web y así tu ranking bajará cada vez más.

Este diseño está inspirado en brindarle siempre una excelente experiencia a los usuarios, que ellos se sientan a gusto y puedan encontrar todo lo que buscan de manera rápida. De manera que el diseño Mobile First ayudará a tu marca escale más rápido en los resultados de búsqueda

¿Cómo priorizar tu sitio web?

Te damos algunos consejos que podemos brindarte para que Google comience a priorizar tu site:

1.- La velocidad de tu web: Nos referimos tanto a los tiempos de carga, la experiencia de la navegación, el tamaño, etc. Google premia que una web tenga un tiempo de carga reducido.

2.- Elige un diseño que brinde buena experiencia: 

3.- Siempre contenido de calidad: Esto es muy importante, ya que muchos móviles poseen resoluciones muy altas, e imágenes que no sean de alta definición, se verían borrosas.

4.- Sitio web Responsive: Debido a que hoy en día existe una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños y con posibilidad de visualizar el contenido en vertical u horizontal, tu sitio web tiene que tener un diseño responsive que haga que se adapte de forma correcta a cada uno de estos dispositivos.

5.- Evita la sobrecarga de información:  la velocidad es un factor muy importante para Google y también para los usuarios, sobre todo para aquellos que acceden desde dispositivos móviles. Reduce el contenido de tus páginas así aumentaras la velocidad en tu página

A modo de resumen y para corroborar todo lo dicho anteriormente, vamos a tener en cuenta estos datos recogidos en un estudio de DoubleClick, agencia subsidiaria de Google.

  • Un 53% de los usuarios, abandonan una página web si esta tarda más de 3 segundos en cargar.
  • Casi un 40% de las compras se realizan en móviles, cifra que continúa creciendo.
  • Uno de cada dos usuarios de móvil, no descargan apps y solamente uno de cada tres descargan entre 1 y 3 nuevas al mes.

¿Cómo saber si mi sitio web es mobile first?

Google tiene tests para conocer si tu sitio web es mobile First, puedes visitar Test Mobile Friendly, es muy sencillo de usar solo tienes que pegar el url de tu página y presionar probar. Si tu web esta perfectamente optimizada,  aparecerá un mensaje en verde indicándote.

En conclusión, utilizar el concepto de «mobile first» se basa en la satisfacción de los usuarios. para crear un sitio web no es solamente una cuestión de pensar en el futuro, sino también de estar atento al presente. Optimiza tu sitio web para los dispositivos móviles.

Piensa que estos cambios no harán más que beneficiarte y hacer de tu sitio online aún más competitivo.

Y tú, ¿eres ya responsive?

 

Hola, ¿En que podemos apoyarte?
Escanea el código