Novedades de Diseño Web para este 2021

diseño web para este 2021

El 2020 llega a su fin y el diseño web es un sector en constante transformación, por lo cual estamos en constante aprendizaje e investigación y en prueba de nuevos formatos y tecnología para este 2021.

De modo que en este artículo recopilaremos las tendencias en diseño web. 

Tendencias de Diseño Web 2021

1.- Modo Oscuro / Dark Mode:

Esto no es nuevo, sin embargo es una función que ha ha venido evolucionando y popularizándoselas en el último año gracias a los dispositivos móviles. 

2.- Realidad Aumentada y Realidad Virtual:

Gracias a tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, miles de negocios minoristas están consiguiendo enriquecer la experiencia de compra de sus clientes. 

Existen diferentes formas de  aplicar la inteligencia artificial a los negocios, según sea la naturaleza de estos. 

Por ejemplo, los negocios de moda pueden utilizar la realidad aumentada para permitir que los clientes vean cómo les quedaría una prenda antes de comprarla. Esto supone eliminar una de las principales barreras del ecommerce, con resultados beneficiosos en el aumento de compras y disminución de devoluciones.

3.- Velocidad de carga

Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. No perderás visita, Google tratará mejor. 

El usuario esta abrumado de posibilidades y opciones, así que no hay lugar para la espera, la carga de tu sitio web predominará, ya sea en escritorio o móvil. 

4.- Mobile First:

Diremos poco adiós a la web de escritorio para que todo vaya siendo más mobile. Es hora de adaptarlo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos en el día a día mientras andamos, comemos, descansamos, etc. 

5.- Los Chatbots: 

En el 2020 han tenido gran utilidad, en 2021 se espera que estos puedan integrar opciones más avanzadas y mejoren sus respuestas. 

6.- La seguridad y protección de datos: 

En las tendencias de diseño web 2021, la seguridad es un tema bastante importante, pues los usuarios cada día son mas sensibles a su uso, y las normativas siguen evolucionando. Así que para este 2021 es importante el uso de certificados SSL actualizados, y seamos transparentes con el uso de datos de nuestros usuarios.

7.- Optimiza bien tus imágenes:

súbelas siempre a tu web con las medidas correspondientes y comprimidas para reducir su tamaño sin perder calidad. 

Esperamos que esta recopilación con las tendencias en diseño web para 2021, te sean de utilidad si estas pensando en crear o actualizar tu sitio web. 

En Kdweb contamos con mas de 10 años impulsando al mundo digital a varios negocios pymes y empresas, con un diseño web y profesional. Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *