Optimizar tu sitio web ¿porque es importante?

posicionamiento SEO

El optimizar tu sitio web es actualmente una de las tareas más importantes a la hora de realizar una estrategia de marketing digital, en este post te diremos porque es importante, sus principales beneficios y que aspectos involucra involucra.

¿Qué Factores determina un sitio web exitoso?

Optimizar tu sitio web, no solo es un diseño atractivo, sino que involucra cada elemento relacionado con tu target, tu productos y contenido.

1.- Un buen Diseño

La primera impresión es importante por eso tu sitio web debe ser atractivo y profesional. Esto depende de las siguientes variables:

a.- Combinación de colores: No utilices mas de 2 a 3 colores primarios y asegúrate seguir en la misma línea de tu branding.

b.- Fuente: Elige aquella que sea legible y transmita los valores de tu marca.

c.- Imágenes: Complementa el texto con imágenes, para lograr el objetivo del contenido

2.- Contenido:

Es sumamente importante el contenido de tu sitio web. Si tienes en cuenta los siguientes puntos a la hora de definir el contenido para las diferentes páginas de tu sitio, lograrás optimizarlo y mejorar su performance.

  • Procura que los textos de las páginas sean claros, concisos y tengan 500 palabras en promedio.
  • Utiliza un tono que esté en línea con la estrategia de branding de tu marca.
  • Orienta el contenido hacia tu target contándo cómo puedes brindarle soluciones a través de tus productos o servicios.
  • Brinda información relevante acerca del tema central de cada página omitiendo información innecesaria o poco relacionada.
  • Incluye de manera estratégica aquellos términos por los cuales tus usuarios suelen buscarte en Google. Al hacerlo, evita obsesionarte y que el texto pierda coherencia y naturalidad ya que esto puede terminar perjudicando tu posición en los resultados de búsqueda.

3.- Funcionalidad: 

Un elemento muy importante para optimizar tu sitio web, es que funcione adecuadamente, es decir libres de errores de programación como de contenido, esto quieres decir que los enlaces, formularios, ademas de errores de redacción.

4.- Usuabilidad

Esto hace referencia a la capacidad que tiene un sitio web para facilitar en acceder al contenido, la navegación de sus diferentes páginas y la compresión de sus mensajes. Esto contribuye a mejorar la experiencia del usuario. Para conseguirlo tu sitio debe ser:

Simple: Distribuir los contenidos en el espacio adecuado de tal forma brinda una buena compresión del mensaje en un lapso breve.

Rápido: que en poco segundos se muestre el contenido de tu página correctamente.

Flexible: Capaz de visualizarse correctamente en cualquier dispositivo.

¿Cuales son los beneficios de Optimizar mi sitio web?

Optimizar tu sitio web es un trabajo continuo pero hacerlo traerá los grandes beneficios, como por ejemplo:

Más Tráfico:

Los usuarios y los buscadores premian cada vez más a aquellos que optimizan su sitio web. Esto se traduce en mejores rankings y en consecuencia más y mejor tráfico hacia tu sitio web.

Mejor Vinculo con la Marca:

Una mejor experiencia de usuario logra que clientes y prospectos construyan una relación de confianza con tu marca, lo cual se trasladará a tus productos o servicios.

Menos Rebotes:

Optimizando tu sitio web, te asegurarás que el cliente encuentre en dicha página lo que está buscando, disminuyendo la tasa de rebote.

Menos costo de mantenimiento

Un sitio más liviano y con menos errores y problemas técnicos disminuye los costos de su mantenimiento, aumentando el ROI general del negocio y liberando recursos que pueden ser reasignados a otras áreas.

¿Listo para optimizar tu sitio web?

Esto es solo un resumen de como optimizar tu página web, si deseas una asesoría o apoyo para mejorar tu página web escríbenos y con gusto te ayudaremos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos apoyarte?
Hola, ¿En que podemos apoyarte?