¿Porque crear una campaña digital Navideña?

El auge de las plataformas de comercio electrónico determina que cada vez sea más relevante pensar en Internet para desarrollar tu campaña de Navidad, es decir, confiar en el marketing online para el desarrollo de la misma. Los usuarios, encuentran en Internet la respuesta a sus búsquedas, en estas fechas tan señaladas, principalmente los regalos.

Para que tu campaña de Navidad online sea efectiva te proponemos utilizar una estrategia en medios digitales (redes sociales, página web, email marketing, etc) para conseguir:

Que el cliente te busque a ti.

Que atraigas.

Crecimiento orgánico.

Aportar valor al usuario.

Comunicación 2.0 eficaz.

 

Reconocimiento de tu marca.

En definitiva, ponernos en los zapatos del cliente, teniendo en cuenta sus necesidades y sus motivaciones, a través de estrategias digitales que te ayudan a conectar con tu público potencial cuando éste te necesita.

Te brindamos las 4 fases que el usuario experimenta en un proceso de compra:

1.- Exploración : Búsqueda que realiza en internet para encontrar información sobre lo que quiere (búsqueda en Google, visitas a webs, redes sociales, videos, etc)

2.- Consideración: Comparar servicios, analizar experiencias de la marca, solicitar presupuestos, analizar reseñas, etc.

3.- Decisión: El cliente contrata el servicio o compra el producto .

4.- Prescripción: El cliente comparte su experiencia de compra.

Después de conocer estas etapas la pregunta es ¿estoy preparado para estar presente con mi marca en diferentes fases que experimenta el usuario?

Te comparto algunos consejos que puedes desarrollar en tu campaña online:

  • Prepárala con antelación; para que cuando lleguen las fechas claves todas las plataformas digitales de tu empresa y los contenidos que vas a generar estén preparados.
  •  Elige productos o servicios de tu empresa que vas a potenciar y que descuentos o promociones vas a ofrecer en cada momento.
  • Asegúrate de que tendrás la cantidad necesaria de productos en stock para atender los pedidos.
  • Define tu público objetivo para centrar la campaña en él.
  • Genera el contenido de la campaña (mensajes, imágenes, videos y otros recursos) teniendo en claro tu público o producto a promocionar.
  • Elige los canales adecuados que servirán para difundir tu campaña, selecciona aquel con el que conectaras con tu público (página web, redes sociales, campaña en buscadores, envío de email marketing, etc)

En Kdweb te ofrecemos nuestra ayuda a través de estrategias de marketing para que cumplas tu objetivo en esta temporada navideña

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